Falleció el gran Julio Batista (+ Video)

Este viernes 3 de marzo falleció el destacado periodista, locutor, conductor y guionista cubano Julio Alberto Batista Delgado, a los 87 años de edad. Una de las voces más reconocidas de la radio y la televisión en nuestro país, fue el primero en darle voz al inolvidable Noticiero ICAIC Latinoamericano.

Nacido el 5 de febrero de 1935, el portal cubaperiodistas lo califica como «un extraordinario maestro de la prensa cubana, especialmente de la radio, es un sencillo hombre innovador de los géneros periodisticos en este medio, considerándose como un precursor del reportaje y el radio-documental»

Los reconocimientos como Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Premio Nacional de periodismo José Martí 1994 y Premio Nacional de Radio 2003, entre muchos otros, lo validan como una de las figuras más importantes de nuestros medios y una insignia de la emisora Radio progreso, a la que dedicara gran parte de su vida.

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 5 =