El 26 de septiembre, a la edad de 86 años, falleció el periodista José Gabriel Gumá Díaz, quien durante el ejercicio de la profesión formó parte del colectivo del Periódico Granma y de nuestra querida emisora Radio Progreso, en los últimos años de su vida profesional.
Gumá Díaz, fue reportero culto, ético y magnífico profesional, quien nunca rechazó la redacción de un texto, ni por el apremio ante el cierre de una edición del periódico. Era, además, muy rápido en las teclas de la máquina de escribir. El mal carácter, las palabras obscenas y la indolencia, siempre le fueron ajenas.
En el artículo que recuerda su obra, la periodista Angela Oramas Camero recuerda a Gumá con algunas líneas sobre su trayectoria.
Se graduó de la Escuela Profesional de Periodismo “Manuel Márquez Sterling”.
Fue, además, abogado y tuvo una destacada participación en la lucha clandestina.
Como periodista, trabajó en diferentes medios; entre ellos, en los periódicos El Mundo, Revolución y Granma. Asimismo, en la sección En Cuba, de la revista Bohemia; en la emisora Radio Voz; en Radio Reloj, Radio Progreso, y fue corresponsal del periódico Granma en Moscú. Llegué a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.
Like (0)