Falleció Pancho García, Premio Nacional de Teatro 2012

El reconocido actor y director teatral cubano Pancho García, Premio Nacional de Teatro 2012, falleció en La Habana, a la edad de 78 años. Francisco «Pancho» García Castellanos nació el 4 de octubre de 1943, en Cienfuegos, y se convirtió en actor de teatro, cine y televisión, obteniendo gran notoriedad por la fuerza interpretativa que imponía a sus personajes.

Conocido popularmente como Pancho García, el artista, que mereció el Premio Nacional de Juventudes en 2019, inició su carrera en 1961, al ingresar en el Grupo Experimental de Aficionados de La Habana, donde recibió una amplia preparación para su formación integran como actor.

En 1968 pasó a dirigir el grupo de aficionados, para el que escribió y dirigió la obra de sátira social Quiseicosas, entre otros títulos.

Ingresó al movimiento profesional en 1969, al integrar el elenco del grupo Joven Teatro, dirigido por Rubén Vigón. Un año después se incorporó al grupo Teatro Estudio, formación que fue fundada por Raquel y Vicente Revuelta en 1958.

En 1995 formó parte de la Compañía Teatral Hubert de Blanck, donde trabajó en un extenso repertorio hasta el 2003, cuando amplió su colaboración con varias agrupaciones teatrales del país, con presencia permanente en Argos Teatro, bajo la dirección de Carlos Celdrán.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × tres =