FCB y COC rechazan idea de Puello sobre Cuba y su béisbol

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y el Comité Olímpico Cubano (COC) rechazaron este viernes las declaraciones de Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), en las cuales aludió a supuestos problemas políticos que impedirían la participación de la Isla en la Serie del Caribe.

«Rechazamos absolutamente las recientes declaraciones de Juan Francisco Puello. Ningún problema político afecta el desarrollo del béisbol cubano ni la asistencia a la Serie del Caribe. Fue la CBPC la que excluyó al país de esa lid injustificadamente», dijo la FCB en un primer tuit al filo del mediodía.

A continuación el mismo ente beisbolero aseguró que «Juan Francisco Puello se ha extralimitado en sus consideraciones sobre temas políticos en #Cuba. Denunciaremos sus palabras y acciones ante la @WBSC y las ligas miembros de la Confederación de #Béisbol Profesional del Caribe».

Minutos después se pronunció Roberto León Richards, titular del COC, con un mensaje más escueto, pero igual de claro: «El Comité Olímpico Cubano considera intolerable que el presidente de la #CBPC, Juan Francisco Puello, acuse a #Cuba de problemas políticos que impiden su presencia en la Serie del Caribe de #Béisbol».

Según reportes de prensa, Puello declaró hace algunas horas que «lo de Cuba es un asunto que tiene que ver con lo político. Cuando ese país resuelva sus asuntos políticos, entonces volveremos a ver a Cuba. Mientras tanto ese tema se quedará tranquilo».

Al momento de redactar esta nota, autoridades principales del Inder habían compartido los mensajes de la FCB y el COC en Twitter, pero se espera ofrezcan consideraciones directas al respecto.

Lo cierto es que, ahora mismo, Cuba vuelve a ser protagonista de un evento en que no participa, y en una Confederación a la cual no le dejan pertenecer sus propios miembros.

Y las razones están en las ideas que sostiene Puello. No hay de otra.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + Trece =