Felicita Miguel Díaz-Canel a todas las mujeres y a la radio en su aniversario 99 (+Audio)

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió un mensaje de felicitación, por el programa informativo Todos por Cuba, que transmite la emisora Radio Rebelde, a todas las mujeres cubanas en ocasión de celebrarse este 23 de agosto el aniversario 61 de la Federación de Mujeres Cubanas.

Buenos días a todos ustedes, buenos días al colectivo del programa, buenos días a toda la radioadiencia. Yo los llamaba por dos razones fundamentales, bueno, estamos oyendo radio en camino hacia Palacio… estamos llegando, estamos pasando frente a la estatua de nuestro Apóstol como hacemos cotidianamente, expresó el Presidente cubano al iniciar su diálogo con el conductor del espacio informativo Magdiel Pérez

«Primero quería destacar la felicitación a la Radio Cubana, que ayer cumplió 99 años, y en esa Radio Cubana juega un papel fundamental la mujer que también está presente. Por otra parte, agradeciendo la gentileza que ustedes han tenido de aceptar esta llamada, quiero enviar una felicitación a todas las mujeres cubanas».

La mujer, una Revolución dentro de la Revolución

Recuerdo en estos momentos esa frase de Fidel que sintetiza el papel de la mujer en la Revolución, sobre la faena de las cubanas en la obra revolucionaria y expresaba que era «una Revolución dentro de la Revolución». Y eso lo hemos podido apreciar en estos días cuando hemos estado en encuentros con diferentes sectores de la sociedad cubana donde vemos a la mujer mayoritariamente participando, la mujer con mucha inquietud, con muchas propuestas y con muchos deseos de aportar, por lo tanto, para la Radio Cubana la felicitación por su 99 aniversario y también para las mujeres cubanas, enfatizó @DiazCanelB en el programa radial matutino «Todos Por Cuba».

Al responder a un comentario sobre la misiva enviada a los miembros de la Uneac, que la víspera festejó su aniversario 60, y en cuyo acto fue presentada la campaña por el Centenario de la Radio Cubana, el Presidente de Cuba comentó:

Con el movimiento artístico hemos estado haciendo valoraciones, haciendo análisis, apoyando la cultura, y sobre todo recordando ese momento trascendental que fueron las «Palabras de Fidel a los Intelectuales», en el propio nacimiento de la organización. En estos días hemos tenido encuentros con algunos de ellos, y yo creo que también hay una referencia hacia la participación de nuestros artistas y nuestros creadores en el proceso revolucionario».

Finalmente Magdiel Pérez Labrada, comentó el mensaje que en este día 23 de agosto reconoce a la mujer cubana: «Decíamos que no será suficiente el tiempo que tenemos en este mundo terrenal para agradecer a la mujer tanto empeño, tanta obra, tanto sacrificio y tanta entrega y que están presentes en todas las esferas de la vida del país pero creo que sería muy especial para las que ahora laboran en el sector de la ciencia, y especialmente las que están en el sector de la salud, recibir un mensaje suyo a través del sistema de la Radio Cubana, sin dejar de mencionar a las que trabajan en la construcción, en la agricultura, en todos los frentes, pero creo que estas a las que hacia alusión, merecen un aparte en este contexto»

A lo que el presidente Miguel Díaz-Canel respondió:

«Estoy de acuerdo contigo, para todas las mujeres, la felicitación, el abrazo, sobre todo el cariño que es una expresión de respeto y admiración, por el papel de la mujer cubana, pero yo creo que en estos tiempos, las mujeres de la salud y también nuestras científicas se han crecido enormemente en tiempos de carencias, en tiempos de agresiones, en tiempos donde hay montada toda una campaña contra Cuba en medio de un pico pandémico tan severo como hemos tenido, y las mujeres han estado al frente, en todas las tareas, para enfrentar la pandemia, y por supuesto las científicas apoyando a todas esas mujeres del sector de la salud, con la creación de vacunas.

 

Antes hablábamos de cinco candidatos vacunales, después hablábamos de 1 vacuna y 4 candidatos vacunales, y hoy tenemos tres vacunas y dos candidatos vacunales, y así seguirá avanzando y así avanzaremos también en la vacunación. Lograremos niveles de inmunidad en nuestra población e indudablemente venceremos a la pandemia»

Fuente: Programa «Todos por Cuba», emisión del 23/08/21 / Radio Rebelde

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =