El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó al Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI) en el aniversario 50 de esta institución, creada por el líder de la Revolución Fidel Castro Ruz el 23 de octubre de 1973.
«Llegue nuestro afecto y felicitaciones al colectivo de esta indispensable institución», escribió en su cuenta de X el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, al tiempo que le reconoce «por su acompañamiento y valiosa contribución desde los inicios de la Revolución».
Desde su surgimiento, este colectivo dinámico de profesionales dedicados a asegurar la comunicación multilingüe ha constituido una pieza clave y ha aportado una meritoria contribución a la política exterior y a nuestras luchas por la paz y la justicia de los pueblos, indica Prensa Latina.
Expertos elogian en particular la encomiable labor de traducción en las Mesas Redondas con la presencia o la guía del Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y de sus Reflexiones, piezas de alcance histórico y de una prosa extraordinaria.
También destacan algunos momentos trascendentes que contaron con el aporte invaluable del ESTI, como la Proclamación de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz, por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.
Fuente: Granma
Like (0)