Felicita presidente Díaz-Canel a galardonados en Cuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó este sábado a escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas de la isla, distinguidos con la Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez, confirma un despacho de Prensa Latina.

En su cuenta en Twitter, cita la agencia latinoamericana, el jefe de Estado reconoció la obra comprometida con el pueblo y la Revolución de los galardonados con el premio que entrega el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La ceremonia se realizó este jueves en la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en esta capital, y agasajó a personalidades e instituciones con un trabajo relevante durante 2020 y 2021.

La actriz Isabel Santos y los actores Fernando Echevarría y Luis Rielo obtuvieron la distinción como representantes de las artes escénicas; en tanto Jorge Gómez, Elito Revé y Ernestina Trimiño fueron homenajeados en música.

También reconocieron al poeta Alex Pausides, al realizador audiovisual Alberto Luberta, la vocalista y tonadista Ernestina Trimiño, así como al investigador Manuel Hevia Frasquieri y los periodistas Luis Toledo Sande, Elson Concepción y Oscar Sánchez Serra.

Completan la lista de premiados, los colectivos del III Frente y del Memorial de la Denuncia, la Mesa Redonda, el periódico Venceremos y el Memorial de Los Malagones.

La Réplica del Machete Mambí del Generalísimo Máximo Gómez se otorga a escritores, artistas, periodistas e instituciones culturales e informativas que constituyen modelos del intelectual cubano comprometido con su tiempo e historia.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cinco =