Felicita Raúl a la Oficina de Asuntos Históricos

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, felicitó este jueves a la Oficina de Asuntos Históricos por las seis décadas de su fundación, por iniciativa de Celia Sánchez Manduley, Heroína de la Sierra y el Llano, que este jueves llegaría al aniversario 104 de su nacimiento, informó la Agencia Cubana de Noticias.  

   La congratulación de Raúl estuvo dirigida no solo a los fundadores de la institución, sino también a los que prestan servicios en la actualidad, y fue leída por el general de brigada José Amado Ricardo Guerra, secretario del Consejo de Ministros, en el acto central por la efeméride y la conmemoración del natalicio de Celia.    

  Ustedes han cumplido con la honrosa encomienda del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz de preservar sus valiosos tesoros, aseguró al referirse a la salvaguardia de la información asociada a la etapa definitiva de la Guerra de Liberación Nacional entre 1952 y 1958.

   El homenaje al colectivo de la Oficina de Asuntos Históricos contó con la presencia de los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Ricardo Guerra y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

  Además, numerosos invitados en su propia sede en el barrio capitalino de El Vedado, entre ellos, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías y la general de brigada ® Delsa Esther Puebla Viltres, amiga entrañable de Celia.

   Valdés Mesa entregó un reconocimiento en nombre de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.  También a un grupo de personas por años de servicios, al igual que Marrero Cruz; en tanto Ricardo Guerra concedió a jubilados el sello Aniversario 60 de la oficina; y Guilarte de Nacimiento, el correspondiente de su organización por su aniversario 85.

    Un gesto similar tuvieron otros organismos y organizaciones en el acto en cuestión, en el que Valdés Mesa también extendió su felicitación y  recordó la impronta de Celia Sánchez Manduley (1920-1980), desde organizadora de la logística de la lucha armada hasta la ejecución de múltiples tareas junto a Fidel, por lo que renovó el llamado a ser fieles a su ejemplo.    

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =