Felicitan al General de Ejército en su cumpleaños 93

Cuba saluda este lunes el cumpleaños 93 del General de Ejército Raúl Castro Ruz y evoca sus aportes a la obra revolucionaria, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó que en la ejemplar vida de Raúl Castro, se resumen los valores de la Generación histórica, guiada por el ideal unitario, patriótico y antiimperialista de Martí y de Fidel.

“Felicidades, querido General de Ejército, líder indiscutible de la RevoluciónCubana”, agregó el jefe de Estado en su mensaje, en la red social X.

Por su parte, Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, aseguró que Raúl es un referente para cualquier revolucionario; ejemplo de disciplina, experiencia, capacidad y aportes a la obra de la Revolución.

“Es un gran privilegio poder contar con su ejemplo, enseñanzas y compromiso”, escribió en la citada plataforma el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, a propósito de la fecha.

Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, agradeció al General del Ejército la confianza, la firmeza, el altruismo y la modestia, al tiempo que destacó que Raúl es un referente para cualquier comunista y revolucionario cubano.

Asimismo, dijo sentirse privilegiado de estar a su lado cuidando la Revolución.

“Hoy cumple años nuestro querido GE Raúl Castro Ruz, hermano inseparable de Fidel.  Juntos atacaron el Moncada, se enrolaron en el Granma, recorrieron las montañas y entraron triunfantes a La Habana. Muchas felicidades Raúl por la obra de su vida”, señaló Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República.

De 1959 a 2008 Raúl Castro Ruz fue el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; desde el 3 de octubre de 1965 hasta el 19 de abril de 2011 fue el segundo secretario del PCC; y a partir de esta última fecha hasta abril de 2021 ocupó el cargo de Primer Secretario de ese organismo.

Asumió la dirección del país entre 2006 y 2018, periodo durante el cual impulsó importantes cambios estructurales y conceptuales para la actualización del modelo económico y social cubano.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + uno =