Ferrer pondera mentalidad rumbo a lid preolímpica de beisbol

El director Armando Ferrer sabe que regresar a casa con la clasificación olímpica generaría fiesta en la familia del beisbol cubano, que casi significa decir en todo el país.

Conoce que el torneo pactado del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, Estados Unidos, exigirá al máximo, pero se proyectó optimista sobre el equipo anunciado este viernes en conferencia de prensa organizada en el Salón Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano.

«Estamos enfocados en la obtención de ese boleto, y esa es la única idea con que enfrentaremos la competencia», enfatizó sobre una lid que validará la llegada a Tokio del elenco monarca y dará pases al preolímpico mundial a los ocupantes de los escaños dos y tres.

«Si no lo logramos ahora buscaremos estar entre los que viajen a México por una segunda oportunidad», sostuvo el timonel de la selección integrada por tres receptores, siete jugadores de cuadro, seis jardineros y 10 lanzadores.

Dijo que la conformación del conjunto emergió del criterio del cuerpo técnico, a partir de parámetros como el desempeño de los aspirantes presentes en las cuatro semanas de entrenamiento cubiertas en Matanzas, los partidos incluidos en esa etapa, lo acontecido en la 60 Serie Nacional y el rendimiento extrafronteras.

Al responder sobre la inclusión del lanzador Frank Álvarez Díaz expuso que la balanza se inclinó a su favor a partir de las opciones de resolver situaciones puntuales, apoyado en la velocidad que le caracteriza (sobre las 94 millas) y la buena forma mostrada en la preparación.

A propósito del pitcheo reiteró que Lázaro Blanco abriría contra Venezuela en la primera fecha (31 mayo), Carlos Juan Viera sería el encargado de hacerlo ante Canadá (primero de junio) y Yariel Rodríguez asumiría ese rol frente Colombia (2 de junio), pero dejó en claro que «sí tenemos que romper la rotación prevista para asegurar el éxito lo haremos».

Comentó que los choques preparatorios pactados para los días 27 (República Dominicana) y 29 (Nicaragua) de mayo permitirían sumar los últimos elementos para definir la alineación abridora, aunque esa aspiración, como la presencia misma del equipo, depende de que el gobierno estadounidense emita las visas tramitadas en su embajada en La Habana.

Afirmó que se ha mantenido al tanto de los entrenamientos de Erisbel Arruebarruena, mostró confianza en el aporte de Alfredo Despaigne y sostuvo que la decisión de no optar por Félix Pérez, insertado por su cuenta en circuitos foráneos, respondió a carecer del seguimiento necesario sobre su forma actual.

«Todos los rivales son difíciles, y Estados Unidos se ha preparado muy bien como sede, pero estamos centrados en nuestro propósito», recalcó.

Please follow and like us:

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =