Festejarán en Cienfuegos aniversario 98 de la FEU

Este domingo 20 de diciembre festeja su cumpleaños 98  la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, fundada por  Julio Antonio Mella en 1922.

 José Carlos Pérez Rodríguez, estudiante de medicina del segundo año y presidente de la FEU en la Universidad de las Ciencias Médicas de Cienfuegos, explicó que los estudiantes de carreras de la salud se activaron desde que en marzo cambiaron  las aulas presenciales por virtuales y se hizo patente su presencia en los centros asistenciales, para colaborar mantener activas pesquisas en las comunidades y considera que crecieron como jóvenes  con vocación humanista.

Pérez Rodríguez precisó que con motivo del aniversario de la FEU, han desarrollado diversas actividades, participando en  tareas productivas, intervenciones comunitarias en diferentes barrios, y en el desarrollo del Drogaforum, un evento nacional sobre el tema de Farmacología, en un formato más reducido pero con interesantes trabajos de alumnos de las Ciencias Medicas en La Perla del Sur.

Este viernes se clausura en la Universidad de Ciencias Médicas el Fórum de Historia, encuentro muy importante, porque hay que mantener a la Patria más que nunca, cuando hay que mantener a la Patria  en un pedestal sagrado, conservando la memoria histórica y tratar estos temas en trabajos de los estudiantes resulta un digno tributo a los héroes y mártires de las distintas etapas de la lucha por la independencia de Cuba.

El día 19 los miembros de la FEU participarán en una jornada de trabajo voluntario para apoyar la  economía del territorio y el 20, ofrecerán  una gala-homenaje en el centro cultural Benny Moré, con la participación de la Asociación Hermanos Saiz y el protagonismo de los alumnos que combinan el estudio con el arte, como demostración de la integralidad de los estudiante universitario de estos tiempos. Manuel Varela Pérez

Please follow and like us:

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 4 =