La XXV edición del Festival del Habano inicia este lunes en Cuba con el anuncio de un crecimiento récord de ingresos que alcanza 827 millones de dólares, un 16 por ciento superior a 2023. En conferencia de prensa en el Palacio de Convenciones, Jorge Pérez, vicepresidente comercial de la Corporación Habanos S.A. subrayó la satisfacción por los resultados económicos logrados.

Pérez detalló que en comparación con el año precedente la red de venta se ha mantenido en una posición estable. El 2024 cerró con cuatro mil 705 puntos de venta especializados en el mundo, de ellos 21 Cohiba Atmosphere, 168 Casas del Habanos, 602 Habanos Terras, mil 321 Habanos Especialistas y dos mil 600 Habanos.
El representante de Habanos S.A. precisó que Cohiba Atmosphere, es una licencia que otorga Habanos S.A., mientras la Casa del Habano es un sistema de franquicia de la corporación.
Al referirse al Festival resaltó que la cita también marca un récord de asistencia pues acoge a unos tres mil 300 participantes de 110 países. Incluso, añadió, «no hemos podido cubrir todas las demandas porque existe un límite de participación para el evento relacionado con la calidad del encuentro». Asisten, además, más de 160 periodistas, en tanto en la Feria Comercial asisten 90 expositores de 10 países.
La actual edición del Festival, prevista hasta el próximo viernes, está dedicada a los 15 años de la Línea Behíke de Cohiba, una de las más lujosas y caras de los puros que se producen en Cuba.


(Con información de Prensa Latina)
Like (0)