El XXVIII Festival Internacional de Ballet de La Habana «Alicia Alonso» (FIBHAA) retomará este sábado su programación en los teatros Martí y Nacional, tras el paso del huracán Rafael por el Occidente cubano.
Según el Departamento de Comunicación del Ballet Nacional de Cuba (BNC), anfitrión del evento, como consecuencia del impacto del fenómeno meteorológico las tres últimas funciones del Festival se reprogramaron para el 9 y 10 de noviembre.
Este sábado a las 2:30 p.m., el BNC presentará “El lago de los cisnes”, con la actuación, en los papeles protagónicos de los bailarines Maria Iliushkina, del Ballet Mariinski de San Petersburgo, y Semyon Chudin, del Ballet Ballet Bolshoi de Moscú; y Margarita Fernandes y Antonio Casalinho, del Ballet Estatal de Baviera (Alemania), refiere la información del Comité Organizador.
También mañana subirá a escena una gala en el Teatro Martí, a las 7:00 p.m., donde estarán Viengsay Valdés, Elisa Carrillo, Mijaíl Kaniskin, Semyon Chudin, Maria Iliushkina, Joaquín de Luz, Marcelo Gomes, Joseph Gray y artistas de la Compañía Colombiana de Ballet y el Ballet del Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Se estrenarán dos piezas: “Ara”, coreografía de Osnel Delgado, con música del pianista Aldo López-Gavilán, y cuyos protagonistas serán la primera bailarina Grettel Morejón y Osnel Delgado; y “Folk room”, de Norge Cedeño, que interpretará la compañía Otrolado.
La cita danzaria tendrá su clausura el domingo 10 de noviembre, a las 7:00 p.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.
(Con información de ACN)
Like (0)