Festival Piña Colada, entre voces y corazón

La XX edición del Festival Piña Colada abrió sus puertas con una nutrida presentación del talento artístico nacional y de la provincia, que pondrá voces y corazón en esta especie de coctel musical para todos los gustos.

Arnaldo Rodríguez –talentoso compositor, cantante y director de la agrupación musical cubana Arnaldo y su Talismán y presidente del Festival– llamó desde la sala Azagaya, de la UNEAC, a «que esta sea una fiesta de pueblo y que la familia pueda disfrutar gratuitamente de artistas de relevancia nacional, en un contexto difícil que ha obligado a esfuerzos extras».

El evento se extenderá hasta el próximo día primero de abril, fiel a su tradición de festejar los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí. Pero en esta ocasión será también un homenaje al destacado músico avileño César Alberti, figura insigne de la historia cultural del territorio, en el centenario de su natalicio.

Entre las propuestas se incluyen la presentación de la última producción musical de Adrián Berazaín, el CD Julián, dedicado a José Martí y a su hijo, y la parada oficial en el contexto del Piña Colada de la gira nacional de Buena Fe, agrupación que promociona por estos días su fonograma Morada.

Fuente: Granma

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Once =