Del 1 al 6 de abril próximo tendrá lugar en la central provincia de Ciego de Ávila el Festival Piña Colada con un amplio programa de música y tradiciones cubanas. Como es habitual festeja los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, pero en esta edición XXII, conmemora también el 150 aniversario del primer cruce de la Trocha de Júcaro a Morón. Al mismo tiempo, realizará sendos homenajes a los músicos avileños Jesús Lacerda y Severino Wilson.
Según anuncia la promoción, como novedad, el mayor evento cultural del centro de Cuba propone la realización del Primer encuentro Internacional de historia, cultura y tradiciones, «El Águila de la Trocha», que tendrá como sede al municipio Morón, situado al norte de la provincia.
Los Conciertos de música fusión, alternativa y contemporánea, el Simposio Música y Juventud, la Cruzada cultural «Latir avileño», la Fiesta de la Piña y el encuentro de agrupaciones vocales «Corávila», se encuentran entre las principales propuestas de esta edición 2025.
De acuerdo con los organizadores, las acciones de preparación ya comenzaron para garantizar un festejo a la altura que merece y espera el pueblo avileño y los visitantes que llegan desde dentro y fuera de Cuba para disfrutar de este cóctel cultural y siempre joven.
Con propuestas artísticas para todos los gustos y edades, este festival es promovido y organizado por la dirección de Cultura del territorio y por el ya afamado artista local Arnaldo Rodríguez, quien es también presidente de su comité organizador.
En todas sus ediciones, este evento siempre ha tenido como especial intención estar dedicado a la juventud, y poner énfasis en resaltar la cultura popular y tradicional nacional a través de todas las expresiones del arte.
(Con información de Prensa Latina)
Like (1)