El legado de Fidel Castro Ruz queda en los cubanos como un libro abierto en teoría y acción para la historia de Cuba, de la región y universal. A Radio Progreso llegan testimonios de su paso en la historia como memoria viva de las proyecciones de su pensamiento.
Sintetizado por Fidel Castro en su autodefensa, la política cubana en América sería de estrecha solidaridad con los pueblos. muy tempranamente divulgaba en el discurso del 10 de octubre de 1955 frente al monumento a los niños héroes de Chapultepec, ahora en la voz del doctor Eugenio Suárez Pérez.
Fidel Castro Ruz, realizó dos visitas oficiales a República Dominicana, un país por el que dijo sentir “una enorme y perenne admiración” y al cual estuvo ligado desde antes del triunfo de la revolución socialista en Cuba.
“¿Qué puedo decirles? Me encuentro aquí, y casi no lo creo: fue un sueño de toda la vida”, dijo el líder de la Revolución cubana al arribar al país el 20 de agosto de 1998 por el aeropuerto Las Américas, donde dio un discurso en el que detalló su vínculo emocional con República Dominicana. Qué opinan en ese país sobre el pensamiento de Fidel, confesiones en Radio Progreso.
Para Honduras, también el legado de Fidel queda en la praxis y en la memoria…
Relacionadas: