Fidel está presente

Para conmemorar el 5to aniversario de la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el proyecto Nuestra América desarrolló la tradicional caminata desde el Parque El Quijote hasta el emblemático malecón habanero, con un yate Granma simbólico que recuerda momentos trascendentales de nuestra historia.

Durante el recorrido por la céntrica calle 23, los presentes y quienes se sumaron a la iniciativa, demostraron que la continuidad de la obra de la Revolución está garantizada. Presentes representantes del colectivo Pañuelos Rojos, jóvenes universitarios cubanos y el pueblo de la capital.

«Mi nombre es Betsy Calatayud Fumero, hago parte del colectivo de Nuestra América coordinando esta iniciativa. Para nosotros esto se convirtió en una tradición, ha sido una práctica histórica porque hace cinco años cuando fallece el Comandante a nosotros nos nació salir, nos reunimos en aquel momento para hacer esta celebración del legado que nos dejó Fidel, además de recordarlo, pero es un momento de celebración también».

«Me llamo Camilo Viana. Esto nace de un sentimiento. Yo creo que recordar a Fidel es una necesidad. Fidel nos enseñó que la Revolución se siente y a partir de ese sentir y esa vocación de victoria que también nos enseñó, es necesario ampliar las luchas y recordar que es necesaria la solidaridad entre los pueblos».

«Soy Leonardo Martínez, aquí amigos, revolucionarios todos, para seguir rindiendo tributo al Comandante. Nunca nos vamos a cansar de recordarlo, de sentir que nos acompaña. Es importante en estos tiempos recurrir a su ideario, recurrir a su ejemplo».

Otras actividades también fueron desarrolladas desde el Parque El Quijote, donde mediante el uso de las artes plásticas, los jóvenes presentes, al ritmo de la consigna «la patria no está sola», reflejaron la obra inmensa de Fidel y su legado para América Latina y el mundo.

Galería:

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =