Fidel, los jóvenes y la universidad

Tres años se cumplen de que el Comandante en Jefe Fidel Castro emprendió viaje a la eternidad, y en la escalinata de la Universidad de La Habana miles vuelven a juntarse hoy, en nombre de millones, para honrarlo, celebrar su vida y dar fe del valor, la fuerza, trascendencia y vitalidad de sus ideas.

A esa Colina Universitaria, testigo de tantas batallas y victorias y donde -lo dijo siempre- se hizo revolucionario, regresan los agradecidos, mas no es la de este lunes una cita para recordar su ausencia ni lamentar su partida; sino para demostrar que hoy más nunca su legado histórico está presente y que sus enseñanzas mantienen una vigencia sin igual.

Con la presencia del Presidente Miguel Díaz-Canel, dio inicio en la escalinata histórica, la Velada Político-Cultural por el Tercer Aniversario de la desaparición física de del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En los combates de hoy, frente a ese Norte revuelto y brutal, que solo sabe odiar, saquear, matar, y persiste en intentar aniquilarnos, nuestro invicto líder sigue guiándonos, y esta noche, como siempre, nuestro grito será: ¡Comandante en Jefe, Ordene!, declaró a la ACN Diosvany Acosta Abrahantes, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

La velada político-cultural que transmite el canal Cubavisión a las 8 y 30 pm, recuerda al Fidel antiimperialista, a su incansable batallar por la justicia social y derechos de los más desposeídos.

Desde la música y la danza se expresa el profundo amor, la gratitud infinita y la solemne promesa de todo un pueblo a ese gigante, de no fallarle jamás y de preservar por siempre esta Cuba libre.

La velada en la Escalinata devino cierre de una jornada no menos combativa y cargada de emociones que alcanzará a Cuba entera, “porque en cada palmo de esta tierra está viva la huella de Fidel y de muchas maneras, en todas partes, será honrado”, afirmó el dirigente juvenil.

Please follow and like us:

Publicado Por: ACN

Agencia Cubana de Información acumula más de cuatro décadas de trayectoria en Cuba y mas de 20 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante las 24 horas del día, mediante su división Web ACN. La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video, realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =