Fidel y el deporte

Los venideros Juegos Olímpicos de verano tendrán como sede a la capital japonesa si definitivamente la evolución de la pandemia de Covid-19, permite su celebración, donde los atletas cubanos lucharán por el honor.

Con vistas a alcanzar un desempeño ejemplar, los atletas cubanos se alistan desde el pasado año, en circunstancias especiales y mientras unos han alcanzado su clasificación para la cita deportiva estival otros aún compiten  por lograr los cupos que certifiquen su boleto.

Es arduo el esfuerzo de los atletas por ascender al Olimpo y representar dignamente a la patria, sentir que viven en los aplausos y vítores del pueblo, conscientes de que las victorias deportivas  constituyen uno de los frutos más legítimos de la Revolución.

Cuando se avecina la fecha de las Olimpiadas Tokio 2021, en el contexto de la pandemia que azota al mundo, el legado del líder histórico de la Revolución muestra una vigencia de extraordinario valor para la delegación deportiva de la mayor de las Antillas y  un mensaje inspirador.

“A nuestros atletas no solo hay que aplaudirlos cuando vienen con medallas de oro; hay que recibirlos con afecto de hermano, hay que recibirlos como cuando obtienen una victoria.  Ellos no son atletas profesionales, son atletas que luchan por el honor de nuestro país, como han hecho muchas veces…”

Please follow and like us:

Publicado Por: Laudelina Manzano Bell

Periodista de Radio Progreso, que atiende el equipo de redacción del horario despertino para la programación informativa de la emisora de la familia cubana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =