Final inédita entra Leñadores y Leones

Solo horas faltan para que se dé la voz de play en la gran final de la 62 Serie Nacional de Béisbol. Por primera vez se enfrentarán en la discusión del título los equipos de Industriales y Las Tunas, estos últimos suman una corona, entre tanto 12 los capitalinos.

Los “Leñadores” fueron el mejor conjunto durante la etapa clasificatoria y en los play off dejaron en el camino a dos de las mejores selecciones de la última década, Ciego de Ávila (4-0), en los cuartos de finales, y Matanzas (4-2) en la semifinal. Para la mayoría de los entendidos, el enfrentamiento entre tuneros y matanceros se consideró una final adelantada.

La principal fortaleza de los alumnos de Abeysi Pantoja constituye la ofensiva, aunque solo han podido pegar un cuadrangular en los 10 desafíos de la postemporada. Para los lanzadores capitalinos será una prueba de fuego dominar a los hermanos Alarcón, Roberto Baldoquín y Héctor Castillo, el jardinero cuando entra en bases en es una preocupación.

Desde la lomita, el peso lo llevarán los abridores Alejandro Meneses, Ángel Sánchez y Yaser Labrada. Mientras que en el bullpen tienen un trío que ha estado hermético en la Serie, Rodolfo Díaz, Keniel Ferraz y Alberto Pablo Civil.

En cuanto a Industriales, después de terminar en la última posición en el primer tercio del campeonato, lograron “cerrar filas” y enrumbar hacia una dinámica ganadora que les permitió, primero clasificar y después superar en los play off a Sancti Spíritus y Santiago de Cuba. En esto mucho han tenido que ver los relevistas Rafael Perdomo, Frank Herrera y Juan X. Peñalver.

Fotos del autor

Lo curioso es que en el camino hacia la discusión del campeonato tuvieron que jugar los 7 encuentros con cada uno de los adversarios, terminando siempre como visitantes. Aunque de esta generación solo Juan Carlos Torriente y Yasmani Tomás vistieron el azul de campeón en 2010, cada desafío hasta aquí demostró la garra de estos peloteros, algunos debutantes y ya con una historia para contar.

Precisamente los dos veteranos del equipo Tomás, quien ha resultado líder e inspiración, y Torriente, fueron los mejores  bateadores en la semifinal. Trece años después ellos conducen a una nueva generación de Leones y 13 es también la corona que buscan los Industriales dentro de las Series Nacionales.

Leones y Leñadores son las selecciones que más juegos ganaron en los dos últimos tercios 34 y 32 sonrisas. Los representantes del “balcón del oriente” cubano han terminado en el podio en cinco de las últimas seis campañas, con una presea dorada en la Serie 58. 

Más allá del que resulte vencedor, lo fundamental es que ambas escuadras brinden el espectáculo que merece el ferviente pueblo beisbolero de Cuba, que la conga, el respeto al rival, los estadios abarrotados distingan la final de la Serie 62 de Béisbol, pasión que nos une.

Like (0)

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 6 =