Fiscalizan procesos productivos y de comercialización, en Cienfuegos

Fiscalizar procesos productivos y de comercialización, el cumplimiento de los planes de entrega de leche a la industria, con arreglo a los contratos establecidos y el uso de las tarjetas en MLC para que el cobro sea efectivo por parte de la industria local, figuran entre los aspectos sometidos a análisis por  los especialistas del ramo, en el municipio cienfueguero de Cumanayagua.

La Radio Comunitaria de esa localidad, refleja que la aplicación de las sesenta y tres medidas, tienen aún  un débil impacto en el territorio, por lo cual directivos del territorio se  proponen incrementar el control de todos los productores, a la hora del ordeño animal, unido al necesario  apoyo a favor de obtener alimento y otros insumos deficitarios en el país.

El proceso es afectado por incumplimientos por parte de quienes deben realizar la conciliación en tiempo, junto a otras limitaciones objetivas que obstaculizan la rapidez del pago a los productores locales.

Ante esta realidad, los responsables proponen incrementar  la fiscalización del importante renglón económico, llamado a proporcionar la principal materia prima a la industria láctea local, que garantiza el alimento a niños, enfermos y acogidos al consumo social.

En los controles sistemáticos que llevan a cabo los directivos de la Agricultura de las diferencias instancias, la producción de alimentos y la ganadería, son aspectos priorizados, debido a las dificultades que aún presentan las cuales  limitan su eficacia productiva, en el territorio montañoso.

Publicado Por: Manuel Varela Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − 5 =