Franceses enaltecieron amor y solidaridad con Cuba en l’Humanité

El jefe de la delegación cubana en la fiesta de l’Humanité, el diputado Yoerky Sánchez, resaltó este lunes las muestras de cariño y solidaridad con la isla en el multitudinario foro político-cultural que culminó ayer en la Región Parisina, cita un despacho de Prensa Latina.

Conversamos con muchas personas interesadas en nuestra realidad y confraternizamos con asociaciones de solidaridad y que trabajan en proyectos con la nación antillana, como Cuba Coopération France (CubaCoop), Cuba Linda, Cuba Si France y France Cuba, comentó a Prensa Latina el miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado.

De acuerdo con el también director del diario Juventud Rebelde, un tema recurrente en los tres días de duración del festival fue la denuncia y la condena del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone al país caribeño desde hace más de seis décadas, cerco recrudecido en plena pandemia de la Covid-19.

Siempre explicamos que es el principal obstáculo para el desarrollo socioeconómico del país y que sigue intacto, porque muchos creen que con la salida de Donald Trump y la llegada de Joseph Biden a la Casa Blanca el bloqueo terminó, señaló.

Sánchez expuso además en la fiesta de l’Humanité los principales avances del nuevo Código de las Familias, el cual será sometido a referendo popular el 25 de septiembre

Hablamos igualmente sobre nuestras vacunas para frenar la Covid-19, la situación energética y otros desafíos que enfrentamos en el contexto del bloqueo estadounidense, dijo.

El joven dirigente participó en l’Humanité en foros de solidaridad, en un homenaje al fallecido historiador de La Habana Eusebio Leal, en el lanzamiento de una plataforma europea para apoyar a la economía cubana y de un festival de cine cubano, y en encuentros donde se defendieron causas de los pueblos del mundo.

Asimismo, dialogó con personalidades políticas francesas, entre ellas el líder del Partido Comunista Fabien Roussel, y de otros países, como el eurodiputado español Manu Pineda.

Sánchez estuvo acompañado por la funcionaria del Comité Central del Partido Comunista Belkis Lay y los embajadores en Francia, Otto Vaillant, y ante la Unesco, Yahima Esquivel.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Diez − 10 =