Furia venezolana ante Cuba en Copa Mundial de Beisbol

La representación de Venezuela maltrató este miércoles a su similar de Cuba en la primera jornada de la súper ronda de la III Copa del Mundo Sub-23 de Beisbol, al derrotarle en la ciudad de Hermosillo con pizarra de 11×0 en cinco entradas.

Un total de 15 inatrapables, ocho de esos extrabases, expresan claramente la furia ofensiva de los venezolanos, quienes marcaron carrera en todas las entradas hasta decretar el nocaut final.

Ni el abridor Bryan Chi ni el relevista Kelbis Rodríguez pudieron frenar a la tanda rival, que conectó cinco tubeyes y jonrones a las cuentas de Carlos Rodríguez, Romer Cuadrado y Juan Fernández. El primero de esos se produjo abriendo el partido, cual premonición.

Chi lanzó un solo inning, en el cual admitió seis jits y cinco anotaciones, mientras regalaba dos boletos y propinaba un ponche. Su descontrol fue evidente y costó.

Rodríguez vino a tratar de evitar una desventaja muy amplia de inicio, pero al ser imposible debió encargarse de toda la ruta para no malgastar serpentineros en causa perdida.

Guillermo García y Yandi Yanez pegaron dos incogibles cada uno, sin duda lo más destacado a la ofensiva para Cuba en esta jornada. Jesús Vargas se llevó la victoria y Chi la derrota.     

Comoquiera que a esta fase se arrastran los resultados de la anterior, entre los clasificados, Cuba tiene balance de 1-2: éxito sobre Taipéi de China y derrotas frente a México y Venezuela.

Este jueves se medirá a Colombia y el viernes a Panamá. Para disputar las medallas el sábado debe imponerse en ambos partidos, de lo contrario será muy difícil.

Este miércoles Colombia venció a Taipéi y México se medía a Panamá al publicar esta nota.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =