Gana título Yoenlis Hernández en Mundial de Boxeo

Cuba celebró este viernes su primera corona en el Campeonato Mundial de Boxeo por intermedio del debutante Yoenlis Hernández, quien derrotó al ruso Dzhambulat Bizhamov en la final de los 75 kilogramos, que tiene lugar en Belgrado.

El púgil, natural de la provincia cubana de Camagüey, ganó el combate con votación dividida de los jueces (4-1) y cerró por todo lo alto una excelente actuación sobre el encerado de la Stark Arena, que lo vio desplegar una magnífica técnica y exhibir gran forma física durante todo el certamen.

De esta forma, la escuadra de la Isla superó el resultado del campeonato del orbe anterior en Ekaterimburgo, pues ahora exhibe un cetro y dos medallas de bronce, cuando aún le restan dos boxeadores por buscar oro este sábado.

Antes del combate del antillano Hernández, los japoneses Tomoya Tsuboi y Sewonrets Okazawa obtuvieron las primeras preseas doradas de su país en la historia de estas lides, en los 54 y 67 kg, respectivamente.

También celebraron sus fajas de campeón el kazajo Temirtas Zhussupov (48 kg) ante el tailandés Wuttichai Yurachai, y el francés Sofiane Oumiha (60 kg) frente al uzbeko Abdumalik Khalokov.

Las siete peleas del primer cartel final cierran con las definiciones en 86 y +92 kg, para dejar la mesa servida al último día de competencias, en que se conocerán los titulares de las restantes seis divisiones en liza.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 1 =