Ganaderos a la cima en Liga Élite del Béisbol Cubano

El equipo Ganaderos golpeó dos veces al de Portuarios, en sus predios del estadio camagüeyano Cándido González, y despidió el fin de semana en la cima de la I Liga Élite del Béisbol Cubano.

Si el sábado los dirigidos por Héctor Huelga salieron airosos con pizarra de 6×3, este domingo celebraron con marcador más holgado de 8×1.

La victoria correspondió a José Ramón Rodríguez, quien lanzó siete entradas completas a base de cuatro jits, una carrera, cuatro ponches y dos boletos. Los relevistas Luis Alberto Marrero y José Luis Brañas trabajaron para ceros en las entradas ocho y nueve.

A la ofensiva destacaron Yordanis Samón, de 4-2 con jonrón, dos carreras anotadas y una impulsada; y Leslie Anderson, de 3-2 con otro cuadrangular, dos empujadas y una anotada.

Del lado contrario, el abridor Raymond Figueredo no se sostuvo más allá del segundo capítulo, tras tolerar cuatro imparables y permitir cinco carreras, cuatro de esas limpias. Aunque Ganaderos fabricaría tres más a los relevistas José Ignacio Bermúdez y Mario Batista, la suerte del partido estaba echada.

Las otras subseries del fin de semana concluyeron con división de honores. En el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, Centrales devolvió hoy el golpe a Agricultores; y en el Calixto García Cafetaleros hizo lo propio con Tabacaleros, propinando el primer nocaut del evento.

La tropa de Armando Ferrer, derrotada el sábado 4×2, sonrió hoy con idéntica pizarra. El crédito correspondió a Dariel Góngora, autor de seis entradas de seis jits, una carrera y dos ponches. El salvado fue a la cuenta de Hermes David González.

Yadil Mujica (4-2), Yeniet Pérez (4-3, 1CI) y Julio Enrique Miranda (3-2) destacaron al bate por los ganadores. El propio Yadil y Richel López se convirtieron en los primeros expulsados del campeonato, por protestar coteos.  

Cinco lanzadores empleó Carlos Martí para tratar de llevarse el partido, pero su ofensiva no respondió y cargó con el revés el zurdo abridor Leandro Martínez.

Yuniesky Larduet (4-3, un triple), Yordanys Alarcón (3-2, jonrón) y Alexquemer Sánchez (4-2) produjeron muy bien al bate en causa perdida.

Finalmente, Cafetaleros le pegó 11 imparables al pitcheo de Tabacaleros para fabricarle 13 carreras, 12 de esas limpias. Destacaron madero en ristre Santiago Torres (3-1, 3CI), Yordan Manduley (3-1, 2CI), Michel Gorguet (4-2, 1CI) y Franklin Aballe (4-2, 2 CI). La victoria correspondió al veterano santiaguero Alberto Bisset.

Los verdes, dirigidos por Alexander Urquiola, batearon 12 incogibles, pero apenas anotaron tres veces. Eliseo Rojas (4-2), Dayán García (4-2) y Luis Felipe Rivera (3-2) hicieron sus tareas ofensivas, aunque no pudieron evitar el descalabro para Geonel Gutiérrez, el primero de los seis lanzadores que desfilaron por el montículo.

Concluidas las primeras tres subseries de la lid, Ganaderos manda con balance de 4-1, por delante de Agricultores (5-2), Tabacaleros (4-3), Cafetaleros (2-4), Centrales (2-4) y Portuarios (2-5).

Las próximas subseries, de martes a jueves, deparan los enfrentamientos entre Centrales y Tabacaleros en el parque Augusto César Sandino de Villa Clara; Ganaderos versus Cafetaleros en el José Antonio Huelga de Sancti Spíritus; y Agricultores contra Portuarios en el Mártires de Barbados de Bayamo.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =