Granma vs. Industriales este viernes en el Latinoamericano

Un partido entre Granma e Industriales devendrá atractivo especial de las actividades por el aniversario 60 de las series nacionales de béisbol, que este viernes llegarán a estadios y otras instalaciones del país.

La decisión responde a las condiciones de campeón vigente de los Alazanes y de equipo más ganador en esas lides de los Leones de la capital, explicó a JIT el comisionado Juan Reinaldo Pérez Pardo en torno al duelo pactado para las siete de la noche.

El directivo añadió que poco antes el llamado Coloso del Cerro acogerá la presentación del documental Estrellas de una pasión, del realizador Yordeni Masó Águila, dedicado a protagonistas de las primeras ediciones del principal certamen deportivo de la Isla.

Añadió que la jornada comenzará con el abanderamiento de los equipos inscritos para la versión 61, que tendrá acciones desde el día 23 de enero, y sumará el intercambio de sus integrantes con niños y jóvenes en cada una de las provincias, llamadas a organizar festivales, pruebas de habilidades y otras iniciativas.

«El objetivo es desplegar actividades que resalten el significado de esa fecha y el papel del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la concepción de un béisbol del pueblo y para el pueblo que resulta orgullo de los cubanos», enfatizó.

Pérez Pardo elogió la disposición constatada al respecto durante el recorrido que le llevó a los encuentros de conformación de los elencos para el clásico que toca a las puertas, y destacó que la celebración tendrá como invitado especial al presidente de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − dos =