Guilarte de Nacimiento: sumar a la Patria manos y corazón

Sigamos sumando a la Patria manos y corazón, enfrentando cada desafío con la misma firmeza que nos ha traído hasta aquí, con la convicción de que alcanzaremos la victoria en el camino de seguir haciendo entre todos una Cuba mejor, como nos la merecemos, afirmó hoy Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), ratifica un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

En su discurso en el acto por el Día Internacional del Proletariado- celebrado en el Malecón habanero- y que contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, el líder sindical afirmó que esta fiesta se dedicó a la heroicidad cotidiana del pueblo de la mayor de las Antillas.

Además, a la alta responsabilidad y el decisivo aporte de los trabajadores por lograr un desempeño superior de la economía, centrado en elevar y diversificar la producción de alimentos, el incremento de los ingresos en divisas y la eficiencia del proceso inversionista, todo ello para aumentar la oferta de bienes y servicios, controlar la inflación, los elevados precios, así como mejorar el poder adquisitivo de salarios y pensiones, añadió.

Recordó que este año el tradicional desfile cambió su escenario tradicional de la Plaza de la Revolución en coherencia con las limitaciones actuales con el aseguramiento de combustible debido a la situación compleja que vive el país, agravado por el impacto del bloqueo, “sin pretender con ello soslayar las insuficiencias en la gestión administrativa”.

En estas difíciles circunstancias decidimos mantener la celebración a lo largo y ancho del país con la realización de actos durante varias jornadas en plazas, comunidades, barrios, centros laborales y estudiantiles, expresó.

Estamos aquí, junto a millones de cubanos, demostrando que seguimos unidos en torno a la Revolución, luchando con fuerza y talento propio por alcanzar el futuro mejor que nos merecemos, superando las dificultades que limitan el avance de nuestros planes de desarrollo, actuando siempre bajo el principio que nos enseñó Fidel de que solo los que luchan, resisten y no se rinden, son los que tienen derecho a triunfar, afirmó.

A decir de Guilarte de Nacimiento las imágenes de miles de cubanas y cubanos en plazas y avenidas para celebrar el Día del Trabajadores y demostrar el apoyo mayoritario e irrestricto del pueblo a los líderes históricos y la continuidad de la Revolución, destruye las matrices de opinión que intenta fomentar el imperialismo contra la celebración del 1ro de Mayo en el país.

El secretario general de la CTC destacó que la fecha estuvo antecedida por el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba y el Antiimperialismo, que permitió a más de mil representantes de 271 organizaciones políticas, juveniles, sindicales y sociales de 58 países compartir en centros de trabajos y barrios, y comprobar la capacidad del pueblo antillano para vencer obstáculos y carencias.

La ocación resultó propicia para reiterar que la Isla mantendrá en alto las banderas de la solidaridad con el movimiento sindical internacional y con los trabajadores que viven en condiciones de explotación y discriminación, en contextos impactados por la crisis del sistema capitalista y sus políticas neoliberales.

El líder sindical aseveró que desde ese escenario se rendía homenaje también a José Martí, en el 170 aniversario de su natalicio; a Antonio Maceo y los 145 años de la Protesta de Baraguá; a los héroes de los asaltos a cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, a 70 años de aquella hazaña; y a Ernesto “Che” Guevara, en su cumpleaños 95.

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =