Hacia Pinar del Río contingente espirituano del sector eléctrico

Un contingente de la Empresa Eléctrica de la provincia de Sancti Spíritus fue enviado hacia Pinar del Río para ayudar a la recuperación energética de ese territorio occidental, severamente castigado por el huracán Ian, de categoría tres en la escala Saffir-Simpson, según confirmó la Agencia Cubana de Noticias.

En la tarde de este martes la agrupación, compuesta por 64 trabajadores, fue abanderada en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia por Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esta provincia.

El joven liniero Dachel Jiménez Bernal, al hablar en nombre de su colectivo en la ceremonia, aseguró que permanecerán en Pinar del Río hasta que quede restablecido el servicio eléctrico.

Los hermanos mellizos de 23 años de edad Yanier y Yinmy Zamora Mena, egresados de la Escuela Provincial de Linieros de Sancti Spíritus, expresaron a la ACN que esta es la primera vez que tienen la oportunidad de participar en una tarea de esta naturaleza, pero estamos convencidos, aseveraron, de que la cumpliremos a pesar de las adversidades que seguramente tendremos que enfrentar.

Marilyn Carrillo Venegas, directora de la Unidad Empresarial de Base de Aseguramiento Logístico en la entidad, es la única mujer del contingente, y según expresó, saldrán airosos una vez más ante una eventualidad de este tipo, a la que ya está acostumbrada, puesto que en ocasiones anteriores también se ha movilizado hacia otras provincias.

Cándido López Navarro, jefe de brigada de redes en caliente, perteneciente al Centro de Operaciones de la Empresa Eléctrica, manifestó que a él NO se le escapa una de estas contingencias, porque en sus más de 30 años de labor han sido muchas las veces que ha marchado a otros territorios, en gesto solidario, para apoyar en el restablecimiento del servicio energético, afectado por fenómenos naturales.

Yoanny Acosta Solenzal, director general de la entidad espirituana y quien va al frente del colectivo compuesto por 37 linieros, además de técnicos, especialistas de redes y personal de apoyo, afirmó que, como siempre, los espirituanos regresarán felices por haber aportado su esfuerzo, en este caso para que la población de Pinar disfrute lo más rápido posible del servicio eléctrico.

Al pronunciar las palabras centrales de la despedida, Ekaterina Gowen Dickinson, integrante del Comité Central del PCC y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, reconoció la disposición mostrada por los miembros de este contingente, quienes NO vacilaron en responder con inmediatez ante el llamado de viajar a Pinar del Río.

Ustedes, dijo, son héroes de estos tiempos, dispuestos a librar cualquier batalla, por eso, apuntó finalmente, constituyen una suerte de Cuba y son bravos hijos de la Patria y fieles a los ideales de la Revolución.

0-27-electricos-de-ss-hacia-pinar-del-rio-2.jpg
0-27-electricos-de-ss-hacia-pinar-del-rio-3.jpg
0-27-electricos-de-ss-hacia-pinar-del-rio-4.jpg
0-27-electricos-de-ss-hacia-pinar-del-rio-5.jpg
0-27-electricos-de-ss-hacia-pinar-del-rio-6.jpg

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 15 =