Hay disposición en las nuevas generaciones para fortalecer la unidad

«No somos una juventud que ceda ante las amenazas ni que haga concesiones, no puede contarse con nosotros para nada que signifique el menoscabo de la soberanía conquistada. Somos una juventud que aprendió hace muchos años a construir su futuro con determinación y sin intromisiones ni miedos».

Así se lee en la declaración de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuyo pleno de su Comité Nacional finalizó este sábado, con la presencia del Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, y en el cual se abordaron, desde su participación en las disímiles y arduas tareas de este año que finaliza, hasta la incorporación de las nuevas generaciones en la Estrategia económico-social del país.

Pleno del Comité Nacional de la UJC Foto: Ariel Cecilio Lemus

Diosvany Acosta Abrahante, primer secretario de la UJC, expresó que nuestra juventud ha manifestado su compromiso para participar en estas tareas y aportar desde cada uno de los lugares donde estudian y trabajan. «Hay disposición en las nuevas generaciones para fortalecer la unidad y la plena comprensión para contribuir a salir adelante, pensar y aportar en el modelo de desarrollo sostenible y en las transformaciones que se deben hacer», recalcó.

Machado Ventura resaltó las tareas que los jóvenes están realizando en la actualidad para impulsar la estrategia de desarrollo desde todos los territorios del país, y destacó el buen trabajo de la UJC desde la base, demostrado en las iniciativas y proyectos concretos expuestos por sus representantes en el debate.

«Toda esta etapa ha sido muy difícil por la pandemia, que obligó a adoptar otros métodos y formas de trabajo en la organización, pero ustedes lo hicieron. No se quedaron esperando a que esto pasara, lo hicieron y se adaptaron a las nuevas circunstancias»

.

Pleno del Comité Nacional de la UJC Foto: Ariel Cecilio Lemus

Entre los principales temas analizados estuvieron la participación activa de los jóvenes en la producción de alimentos, en el autoabastecimiento local, en los encadenamientos productivos, en el perfeccionamiento tecnológico en las empresas e industrias, en los retos de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como en el enfrentamiento a la pandemia desde los diferentes sectores, entre otros.

Evaluar sistemáticamente la implementación de las acciones de la juventud para hacer cumplir la estrategia; insertarse en las principales actividades de impacto económico y productivo; concretar la acción específica en la que participará cada militante, según los contextos territoriales, e impulsar, desde los movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles, la participación en tareas sociales, fueron acuerdos tomados por los jóvenes.

Pleno del Comité Nacional de la UJC Foto: Ariel Cecilio Lemus
Pleno del Comité Nacional de la UJC Foto: Ariel Cecilio Lemus
Pleno del Comité Nacional de la UJC Foto: Ariel Cecilio Lemus

Publicado Por: Granma

Granma nació el 3 de octubre de 1965, fecha de mucha relevancia para la historia de la Revolución cubana. Granma tiene como objetivo principal promover mediante sus artículos y comentarios la obra de la Revolución y sus principios, las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo y la integridad y cohesión de todo nuestro pueblo junto al Partido y a Fidel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =