Se reúne Héroe cubano con movimiento de solidaridad ruso

Representantes del movimiento de solidaridad con Cuba sostuvieron un encuentro en la embajada del país caribeño en la capital rusa con el héroe de la República Antonio Guerrero, constató este viernes Prensa Latina.

Guerrero agradeció los esfuerzos y el apoyo de los amigos rusos para concretar su liberación y la de sus otros compañeros, que guardaban injusta prisión en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo.

“Los sentimientos de solidaridad y amistad de los amigos como ustedes nos hicieron más llevaderos los años de encierro, y nos dieron fuerzas para mantener nuestra lucha, además de darnos la sensación de estar siempre acompañados”, manifestó el luchador.

Guerrero dijo a sus interlocutores que para un revolucionario siempre hay una razón para luchar, y para demostrar la justeza de la causa que defienden, y lo más importante es trasmitir ese espíritu a las nuevas generaciones, las que consideró mucho más preparadas que las predecesoras.

Momentos emotivos del diálogo del Héroe con amigos rusos lo constituyó sus remembranzas de los años en prisión en Estados Unidos, donde percibió la solidaridad mundial con el llamado “Caso de los Cinco”, así como el aliento del pueblo cubano y de la máxima dirección del país.

Igualmente comentó sobre cómo comenzó a escribir poesías y a dibujar, y de la ayuda que tuvo de amigos del mundo y de otros prisioneros para aprender ambas artes.

Finalmente, obsequió a los asistentes el libro de poesías “Un lugar de retiro”, que escribió con algo de papel y diminutos lápices durante los 18 días que estuvo recluido, en una celda aislada en el Centro de Tránsito Federal de Oklahoma.

Por su parte, los integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba en Rusia confesaron su admiración por el grupo de Los Cinco Héroes, como se conoce a los luchadores antiterroristas que permanecieron presos en Estados Unidos, y dijeron que era un honor tenerlo de visita en estas tierras.

El encargado de Negocios de Cuba en Rusia, Marcos Lazo, compartió con los presentes sobre la participación de Guerrero en las sesiones del Concurso Nacional de Habilidades Profesionales Stroymaster-2023, al cual asiste en su condición de presidente de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros Civiles de Cuba.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =