El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel dialogó con cerca de 70 combatientes de la Revolución, en representación de los cientos de miles de integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), que este 7 de diciembre celebró 31 años de fundada.
Durante más de dos horas, se realizó un emotivo intercambio en el Palacio de la Revolución entre héroes del Granma, de la Sierra, de la clandestinidad, del Movimiento 26 de Julio, de las gloriosas Marianas, de las misiones internacionalistas, y de la actualidad.
«Ustedes atesoran la memoria y la experiencia más valiosas. Y merecen, no sólo nuestra más profunda gratitud, sino además el apoyo y acompañamiento de quienes nos fuimos sumando después, como prueba de la continuidad en la defensa de Cuba desde todos los frentes», aseguró el Presidente cubano.
Díaz-Canel agradeció a los excombatientes y a familiares de caídos en diversas contiendas, sus enseñanzas y la fidelidad a la nación y su liderazgo histórico, encabezado por Fidel Castro y Raúl Castro.
En el encuentro también participaron Roberto Morales, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Secretario de Organización, así como los ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de ejército Álvaro López, y del Interior, general de división Lázaro Álvarez.
(Con información de Prensa Latina)
Like (0)