Holguín gana Industriales y crece en serie beisbolera

Holguín mostró el paso más fructífero al ganar doble a Industriales y catapultarse hasta la cuarta plaza de la LXII Serie Nacional de Béisbol, que disputa sus décimas subseries particulares.

De anfitriones en el estadio Calixto García, los Cachorros del mentor Felicio García vencieron primero 4-2 con triunfo de Wilson Paredes, a pesar de admitir ocho jits en 5.0 innings con cuatro ponches, pero sin conceder boleto. Por los nororientales, Jorge Luis Peña sacó la bola fuera de los límites.

En el segundo duelo, vencieron 3-1 con aporte ofensivo del antesalista Ernesto Torres, quien conectó de 3-3 con cuadrangular en solitario. Quinto triunfo del relevista Michel Cabrera, que tiró 2.1 innings inmaculados.

Con estos triunfos, Holguín presenta balance de 26-21, similar al del subcampeón nacional Matanzas, ambos a dos juegos del líder Santiago de Cuba.

Los Cocodrilos yumurinos se soltaron a batear en su parque Victoria de Girón y no se detuvieron hasta firmar la friolera de 21 jits para vencer por KO de 16-5 a Ciego de Ávila, en siete entradas.

Al bate por los saurios, que firmaron decisivo ramillete de nueve carreras en el quinto acto, destacó el receptor Andrys Pérez, quien se fue de 4-3 con doble, jonrón y cuatro remolques.

Mientras, Mayabeque dejó al campo 6-5 a Pinar del Río y conservó su segundo escaño en la tabla de posiciones. En el décimo inning, Osmel Cordero salió a empuñar como emergente y pegó jit de oro para los Huracanes.

Y Artemisa mantuvo su buen paso al vencer 9-2 a La Isla con otra joya monticular del zurdo Geonel Martínez, que tiró 8.0 innings al compás de 12 ponches y apenas un boleto recetado.

En el otro resultado de hoy, Cienfuegos se impuso 3-1 a Sancti Spíritus. Quedaron sellados con empate los duelos Santiago de Cuba-Guantánamo (8-8), Villa Clara-Camagüey (0-0) y Las Tunas-Granma (2-2).

Fuente: ACN

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Ocho =