El 1 de julio es el día instituido para homenajear a los historiadores cubanos. En esa fecha en 1935 al Dr. Emilio Roig de Leuchsenring, destacado historiador y promotor de los congresos nacionales de historia, se le otorgó la condición de Historiador de La Habana.
El Día del Historiador Cubano constituye un espacio especial para el homenaje y reconocimiento a los historiadores cubanos y de compromiso para continuar desarrollando la historia desde la investigación, su divulgación, la enseñanza y la preservación del patrimonio histórico de la nación cubana.
En el 2020 la sede nacional de las actividades por el Día del Historiador se le otorgó a la Filial de la UNHIC en Matanzas en reconocimiento al trabajo realizado en varias de las esferas de actividad de la organización.
Celebraremos el Día del Historiador Cubano, en situaciones especiales y muy distintas a años anteriores, por las afectaciones de la pandemia del COVID-19 y las medidas de aislamiento social y de carácter higiénico – sanitario que han tenido que establecerse en el país. Por tal motivo las actividades se organizarán de acuerdo a las orientaciones que se emitan gubernamentalmente y la situación y condiciones de cada territorio.
Se organizará una JORNADA DE HOMENAJE hasta el 26 de Julio, aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que permitirá espaciar las actividades y adecuando a la situación del momento.
Like (0)