Hotel Iberostar Selection Varadero: Pasos seguros por la naturaleza

Los altos niveles de ocupación del hotel Iberostar Selection Varadero se revierten en la calidad de los servicios con los estándares establecidos a nivel mundial, según reseña un despacho de la Agencia Cubana de Noticias.

A tan importante indicador se le agrega el trabajo continuado en aras de la sostenibilidad ambiental, avalado también por numerosas certificaciones y premios relevantes que van desde los otorgados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Cuba, hasta los que conceden sitios especializados en viajeros.

0109-iberostar.jpg

La salud costera de la instalación operada por las cadenas hoteleras Cubanacán e Iberostar, es prioridad por la que velan, operarios y jardineros y trabajadores capacitados en la protección del medio ambiente, según explicó Luis Alberto Hera, director general del hotel.

Los dos años sin operaciones debido a la pandemia de Covid-19, fueron bien aprovechados para mejoras constructivas, reanimación de áreas comunes como la ampliación del restaurante bufett y modernización tecnológica con acceso a red wifi hasta en la playa.

0109-iberostar3.jpg

Iberostar Selection Varadero ostenta el Premio Iberoamericano de Calidad, comentó Lliliam Ruiz González, sub directora cubana de la entidad turística, un reconocimiento que habla de la entrega y el compromiso de una fuerza de trabajo estable, capacitada también en los protocolos de bioseguridad.

A la instalación de 388 habitaciones de diferentes modalidades y casi siempre con ocupación por encima del 85 por ciento, llegan clientes de Alemania, Portugal, Reino Unido, Argentina, Canadá y Cuba, entre otras naciones, atraídos por el sector de playa en Punta Hicacos y los diversos servicios de alto estándar que lo ubican entre los más demandados de la Península.

0109-iberostar2.jpg

El hotel fue sede en el mes de mayo último del evento de Turismo Sostenible, que tuvo lugar como preámbulo de la Feria Internacional del sector, en el cual a través de exposiciones de expertos se constató que el turismo no es solo una esfera generadora de ingresos, sino es esencial en la definición de modelos para un futuro sostenible y resiliente.

Cuba es ejemplo en el Caribe del desarrollo del turismo sostenible, y en el Iberostar Selection Varadero abogan por una economía circular bajo el precepto de reducir, rehusar y reciclar, pasos seguros para preservar la naturaleza.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =