Inaugurado en Cuba el primer Observatorio Social y Laboral

Con la presencia de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, y representantes del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, fue inagurado el Observatorio Social y Laboral del país. Esta institución realizará monitoreos de los fenómenos sociales y laborales de impacto socieconómico en Cuba y servirá de instrumento para recopilar y procesar informaciones relacionadas con el desarrollo y bienestar de las personas en sus territorios.

En la propia inauguración se presentó como directora a Indira Gastés Galeano, quien aseguró que el Observatorio servirá para promover, apoyar y coordinar investigaciones sobre las principales problemáticas territoriales y sus posibles soluciones, como las que tienen lugar en estos momentos en varias comunidades vulnerables del país, no solo a escala local, sino desde la familia y los individuos.

El Observatorio tendrá dos áreas de trabajo, una vinculada a las problemáticas sociales y la otra referente al mercado laboral; esta última con dísimiles particularidades asociadas fundamentalmente a realidades que pueden ser perfectibles, como es la formación y capacitación de los recursos humanos, la demanda de empleos, el tratamiento a la informalidad ejercida por las personas y también efectuará pilotajes para conocer las situaciones de los empleados.

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =