Un incendio se reportó en las proximidades de Boca de Camarioca, cerca de Varadero, Matanzas en un área por donde pasa un oleoducto que conecta campos petroleros provenientes de este poblado.
El fuego se produjo debido a residuos vertidos en la maleza tras reparar una avería, aseguró el jefe de Seguridad y Salud del Trabajo de la entidad, Francisco Iván Llui Fleitas. Estos residuos fueron dejados allí después del trabajo realizado y luego fueron encendidos accidentalmente por vecinos al quemar maleza.



Fotos: Periódico Girón
La columna de humo se levantó con gran magnitud por la combustión rápida del petróleo crudo que estaba en el terreno.
Llui precisó que el centro colector más cercano se encuentra a dos kilómetros del lugar y desmintió que se haya incendiado algún pozo petrolero.
Por otra parte, el director de la Empresa de Perforación y Extracción del Centro, Marcos Antonio Pestana Roque, puntualizó que no existen daños al oleoducto, el cual se encuentra soterrado.
Al lugar asistieron los bomberos de los comandos de Matanzas y Santa Marta, los cuales sofocaron el incendio. Las autoridades reiteran la necesidad de ser disciplinados y cuidadosos en este momento del año, cuando más peligro existe de ocurrencia de incendios forestales.
(Con información de Periódico Girón)
Like (0)