Indios igualan octava plaza en serie beisbolera

Los Indios guantanameros le recetaron este domingo nocaut de 11×1 a los Piratas de Isla de la Juventud, completaron la barrida y mantuvieron sus aspiraciones de acceder a la fase de postemporada de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Con este resultado los discípulos del mentor Rubén Prevot igualaron con Sancti Spíritus (37-35) en el añorado octavo lugar de la tabla de posiciones. Pero los Gallos vencieron en la subserie particular y exhiben esa pequeña ventaja.

En el juego de marras, con sede neutral en el Estadio Latinoamericano, el elenco del Guaso pegó 10 jits ante las ofertas del cuerpo de pitcheo pinero, que sufrió su derrota 12 de forma sucesiva.

Madero en ristre destacó por los Indios el slugger Over Luis Cremet, de 3-3 con seis impulsadas y par de jonrones -15 y 16 en la campaña- y Yasmani Velázquez, autor de doblete y solitario cuadrangular.

Aurelio Delgado realizó un sólido relevo de 5.1 entradas, con una carrera permitida, para acreditarse el triunfo.

Los guantanameros celebrarán sus tres últimos juegos de la temporada como anfitriones del clasificado Santiago de Cuba, a partir del próximo martes.

Para la fase de postemporada están clasificados hasta ahora los conjuntos de Pinar del Río, Granma, Santiago de Cuba y el monarca exponente Las Tunas.

A partir de este martes los guantanameros jugarán en su cuartel general del Nguyen Van Troi los últimos tres partidos de su calendario regular contra las Avispas de Santiago de Cuba, equipo que ya aseguró su pase a la siguiente fase.

Like (0)

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + uno =