Industriales golpea dos veces y se afianza en Liga Élite de Béisbol

Industriales ganó este domingo dos juegos ante Sancti Spíritus y amplió su ventaja en la cima de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, que ya rebasó el primer cuarto del calendario regular.

A primera hora los Leones dominaron el partido, cuyo resultado de la jornada anterior fue invalidado por el empleo de un bate ilegal. Debieron reanudar este domingo a partir del momento en que fue usado ese madero.

Poco después de concluido el choque sabatino, la Comisión Nacional de Béisbol emitió una nota que dejaba sin valor el marcador de 3×2 a favor de los Azules e indicaba que debía seguirse jugando el domingo a partir del quinto inning, cuando había abrazo a dos anotaciones y par de hombres en circulación por los habaneros.

Tras la reanudación, los Leones anotaron carreras en todas sus entradas ofensivas para asegurar el éxito 8×2, que en lo individual fue al currículo del pítcher abridor Islay Sotolongo (5.0IP, 2CL,4H, 3K, 2BB), al tiempo que el relevista Ariel Zerquera encajó el fracaso.

Al bate, el cátcher Oscar Valdés encabezó a la manada al ligar de 4-3 y empujar tres vueltas. La misma cantidad de imparables se apuntaron el jardinero Ariel Hechavarría y el paracortos Cristian Rodríguez, mientras el camarero Luis Vicente Mateo sacudió jonrón.

El partido correspondiente a la fecha también terminó con victoria de Industriales (6×2), la cuarta seguida en la campaña. Amenazan con barrer a los Gallos y ampliaron su ventaja en la tabla de posiciones.

Un palo de vuelta entera del inicialista Walter Pacheco impulsó la mitad de las anotaciones de su equipo y sentenció el resultado que dejó como ganador al lanzador Rafael Perdomo en detrimento de Miguel Neira.

En Matanzas, los anfitriones doblegaron a Las Tunas 10×2, choque ganado por Yoel Mogena (5.1IP, 2CL, 4H, 5K, 2BB) y en el cual Alejandro Meneses sufrió el revés.

Yariel Duque pegó grand slam por los Cocodrilos, aunque el batazo de mayor valor histórico en ese juego lo produjo Yordanis Samón, doblete que sirvió para ingresar en el selecto club de siete bateadores con 700 extrabases en series nacionales.

Cazadores de Artemisa firmó triunfo ante Santiago de Cuba por nocaut de 13×1, que resultó el segundo trabajo completo en la temporada de Yunieski García (7.0IP,1CL,4H, 8K) y revés de Wilber Reyna.

El antesalista Osbel Pacheco sacudió un cuadrangular y remolcó tres vueltas, al tiempo que Yoan Moncada y Dennis Laza empujaron dos hombres para la goma cada uno.

Este lunes concluyen las terceras subseries de la liga invernal cubana, que tiene a Industriales de líder con balance de 8-3, alejado de Sancti Spíritus y Matanzas (ambos con 5-5), Artemisa y Santiago de Cuba (5-6) y Las Tunas (4-7).

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 14 =