Informan establecimientos que comercializarán cajas decodificadoras

La Cadena de Tiendas Caribe dio a conocer el listado de establecimientos que en la región occidental del país comercializarán cajas decodificadoras, a propósito de la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre, prevista entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre de 2021, confirma una nota de la Agencia Cubana de Noticias.

Según informa Cubadebate, entre las principales inquietudes de la población resalta la adquisición de las cajas decodificadoras, por lo cual Tiendas Caribe informó sobre los establecimientos donde se venden estos equipos.

En Pinar del Río, la venta se realiza en las tiendas: Nueva Moda, en San Juan y Martínez; el Dandy, en Consolación del Sur; El Cuyaguateje, en Guane; PV Ferretería, en La Palma; PV Mercadito, en Los Palacios; La Ilusión, en Mantua; El Minero, en Minas de Matahambre; El Martillo, en San Luis; El Alba, en Sandino; PV Buena Vista, en Viñales; y La Chiquita, en la cabecera provincial.

Por otra parte, en Artemisa, se pueden comprar las cajas decodificadoras en los establecimientos: Variedades, en Bahía Honda; CCE La Nueva y Punto Baracoa, en Bauta; UC el Titán, en Caimito; Arcoíris, en Candelaria; UK Casa Verde, en Guanajay; CCE Güira Melena y Bazar, en Güira; UC Solymar y UC Marién, en Mariel; CCE Ariguanabo, en San Antonio; CCE San Cristóbal, en el municipio del mismo nombre; y UC Casa Sierra y La principal, en la cabecera.

Los ciudadanos de la provincia de Mayabeque podrán adquirir los equipos en los comercios: La Plata, en Batabanó; La Colosal, en Bejucal; La Espiga de Oro, en Güines; La Condal, en Jaruco; La Boda, en Madruga; La Favorita, en Melena del Sur; La Colonial, en Nueva Paz; La Revoltosa, en Quivicán; Dita, en San José de las Lajas; La Colonial, en San Nicolás de Bari; y La Ferretería, en Santa Cruz del Norte.

En tanto, en La Habana, las tiendas que comercializan las cajas decodificadoras son: Concha y Fábrica, en Diez de Octubre; La Ruta y El Entronque, en Arroyo Naranjo; El Antillanito, en el Cotorro; El Triunfo, en Guanabacoa; Arenas Modas y La Maya, en Habana del Este; Harry Brothers, en Habana Vieja; La Copa, CC Flores, UC 25 y 50, Almendares y UC Santa Fe, en Playa; Casa Díaz, en Regla; La Victoria, en San Miguel del Padrón.

Se suman, también en la capital, Altahabana, PVE La Barrena y PVE La Exclusiva, en Boyeros; PVE Mercado Amistad, en Centro Habana; La Favorita y La Camagüeyana, en el Cerro; UC Victoria de las Alturas, en La Lisa; PV Primera de Marianao, en Marianao; y La Mariposa y Nuevo Milenio, en Plaza de la Revolución.

Para Matanzas, comercializan las llamadas “cajitas”, los establecimientos: Atabey, en Calimete; Piso de Venta Capri y Santa Marta, en Cárdenas; El Caletón y Victoria de Girón, en Ciénaga de Zapata; La Creche y El pollito, en Colón; El Electrónico, en Jagüey Grande; Piso de Venta La Defensa, en Jovellanos; La Ilusión, en Limonar; El Roble, en Los Arabos.

Asimismo, se incluyen en esta occidental provincia: los Pisos de Venta Hoyo Colorado, La Balada y Mercado, en Martí; El Porvenir, el Pedro Betancourt; El Paso y Perico, en Perico; La Princesa de Medio y La Candelaria, en el municipio Matanzas; y La Fortuna, Unión de Reyes y Oasis, en Unión de Reyes.

Con el inicio de la primera etapa de transición parcial a la televisión digital terrestre, dejarán de recibirse por la señal analógica los canales Educativo y Educativo 2 (teleSur), desde Pinar del Río hasta Matanzas.

Más tarde, para finales de 2022, se realizaría el mismo proceso en el centro del país, y en 2023 en la zona oriental.

Luis Orlando Pérez, jefe de grupo de compras de Tiendas Caribe, informó al diario Granma que en la actualidad se comercializan tres modelos de cajitas, todas de alta definición (HD), con puerto de entrada USB y un valor de mil 250 CUP.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − siete =