Inicia visita oficial Presidente iraní a Cuba

El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, inició hoy una visita oficial a Cuba, última escala de su gira por Latinoamérica. Durante su estancia en esta nación, el mandatario persa sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor nación de las Antillas.

Esta es la primera visita que realiza el jefe de Estado iraní a Cuba, desde que asumiera la presidencia de su país en 2021.

Cuba e Irán mantienen una relación de más de 40 años, desde el restablecimiento de las mismas el 8 de agosto de 1979.

Los nexos entre las partes están profundamente marcados por la impronta de los líderes históricos de ambas naciones, Fidel Castro y el ayatolá Jomeini, respectivamente.

En más de cuatro décadas se firmaron y consolidaron varios acuerdos bilaterales e intercambios en áreas como la transferencia de productos biotecnológicos, nanotecnología, la industria farmacéutica, la seguridad alimentaria y otros ámbitos de interés común.

En este periplo que concluye en Cuba, Raisi, visitó además Venezuela y Nicaragua, países en los que firmó una veintena de acuerdos en cada uno, respectivamente.

Autoridades iraníes aseguraron que está gira consolida las relaciones estratégicas de la nación persa con importantes aliados de América Latina, a quienes los unen además intereses comunes en la lucha contra Estados Unidos y sus medidas coercitivas contra esas naciones.

Fuente: Prensa Latina

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =