El próximo día 26 de octubre iniciará la venta del uniforme escolar correspondiente al curso 2020-2021 en La Habana y Ciego de Ávila, informó el Ministerio de Comercio Interior.
En la provincia avileña, excepto el municipio cabecera, la oferta será para los estudiantes de preescolar, quinto y séptimo grados.
Posteriormente, de forma gradual, se iniciará la venta al primer año de preuniversitario, enseñanza técnico profesional y pedagógica.
Como se informó, la venta se asegura a los grados que inician niveles de enseñanza, incluyendo el quinto grado. En todo el país se viene comercializando el uniforme desde el pasado cinco de octubre, excepto en La Habana y Ciego de Ávila, que no habían iniciado atendiendo a la situación epidemiológica.
La entrega de los bonos se asegura en las escuelas y se ha fortalecido la relación de los centros educacionales con el comercio.
Para las ventas se organizó el vínculo tienda – escuela y se han adoptado medidas en cuanto a la ampliación de la red y reforzamiento del personal de venta.
Las cantidades de prendas para cada grado son las siguientes:
-Preescolar: Para hembras y varones dos prendas superiores y dos inferiores.
-Quinto grado: Para hembras dos prendas superiores y dos inferiores; para varones dos prendas superiores y una inferior.
-Séptimo grado: Para hembras y varones dos prendas superiores y dos inferiores.
Los canales de comunicación institucionales estarán habilitados para la tramitación de dudas y quejas de la población, precisó la nota.
Like (0)