Insmet observa onda tropical con altas probabilidades de convertirse en huracán (+Post)

Una activa onda tropical ubicada en el oriente del mar Caribe muestra potencial para convertirse en un ciclón organizado en los próximos días. Según el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), el sistema se desplaza rápidamente hacia el oeste con una zona concentrada de lluvias y tormentas eléctricas.

Aunque actualmente se encuentra en un ambiente desfavorable para su desarrollo, los meteorólogos cubanos prevén un cambio crucial a mediados de semana. Cuando el sistema ingrese al centro del mar Caribe y reduzca su velocidad, las condiciones ambientales se volverán propicias para una intensificación significativa.

El Insmet mantiene una estrecha vigilancia sobre este sistema pues, tanto la época del año como su posible trayectoria constituyen factores de atención. El organismo advierte que es probable la formación de una depresión o tormenta tropical en los próximos días.

De intensificarse hasta alcanzar el estatus de tormenta tropical, el fenómeno meteorológico recibiría el nombre de Melissa. La actual temporada ciclónica, que se extiende hasta el 30 de noviembre, ha mostrado un comportamiento inédito en comparación con años anteriores.

Hasta la fecha, la cuenca atlántica ha registrado la formación de siete tormentas tropicales, una subtropical y cuatro huracanes. La posible aparición de Melissa añadiría un nuevo elemento a esta temporada ya activa, mientras Cuba mantiene la vigilancia del sistema que se aproxima por el Caribe.

(Con información del Insmet)

Like (0)

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 18 =