Una tarde muy lluviosa pronostica el Instituto de Meteorología (Insmet) para hoy, con la ocurrencia de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, que serán numerosas en zonas del interior y la costa norte, desde Pinar del Río hasta Ciego de Ávila.
Según el parte del estado del tiempo, este sábado amaneció con poca nubosidad en gran parte del país, condición que evolucionará a parcialmente nublado hacia el final de la mañana. Desde el inicio de la tarde, el cielo se cubrirá y se desarrollarán precipitaciones, las cuales se extenderán hasta la noche en la mitad occidental del archipiélago.
Las temperaturas máximas en la tarde oscilarán entre 31 y 34 grados Celsius, algo más elevadas en zonas del interior. Durante la noche, los valores descenderán a un rango de 22 a 25 grados Celsius, ligeramente superiores en regiones costeras.
Los vientos soplarán variables y débiles en todo el territorio. Por su parte, habrá poco oleaje en el litoral norte del occidente y el oriente, mientras que en el resto de las costas la mar estará tranquila.
El Insmet advierte que, en áreas afectadas por lluvias y tormentas eléctricas, podría incrementarse localmente la intensidad de los vientos y la altura de las olas.
(Con información del Insmet)
Like (0)