Instó G-77 + China a dar voz y voto a los países en desarrollo

La recién finalizada Conferencia Ministerial del G-77 + China ratificó el reclamo a reformar la arquitectura financiera internacional y a dar voz y voto a los países en desarrollo, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Así lo expresó en Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, quien participó en la cita los días 15 y 16 de diciembre, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Dicha demanda ha sido prácticamente unánime en la reunión, manifestó el Canciller, y destacó que en este afán el Grupo está llamado a desempeñar un papel activo.

Según Rodríguez Parrilla, en los debates ha sido también evidente el consenso en que los compromisos en materia de financiamiento al desarrollo pueden cumplirse.

Existen recursos financieros suficientes, solo se requiere de una verdadera voluntad política de los países desarrollados, sentenció en otro mensaje de la referida red social.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =