Interactuar con colectivos laborales y multiplicar resultados

Los ocho candidatos a diputados por el municipio de Santa Clara compartieron preocupaciones e inquietudes con el pueblo santaclareño acerca del actual escenario que vive el país y cómo desde cada sector logramos un mayor aporte y participación popular.

Durante la segunda jornada de recorrido correspondió a los sectores de la construcción y azucarero el intercambio con los candidatos a diputados, en ambos encuentros se reconoció el mérito de los compañeros.

La construcción resultó uno de los sectores mas golpeados durante la COVID 19 y por el impacto del bloqueo recrudecido. Sin embargo, ante la adversidad la recuperación del sector transita por tiempos nuevos, marcados por el nacimiento de actores económicos y de la necesidad de un pensamiento y actuar diferentes.

Fotos: Estudios Revolución

Una de las vías es el encadenamiento con otros actores de la economía entre ellas las 96 mipymes con que cuenta la provincia en el sector de la construcción.

Tras la COVID-19 se han construido nuevos puntos de venta de gas en Santa Clara e igual número de instalaciones destinadas a brindar servicios a la población.

Potenciar la producción local de materiales de la construcción para dar respuesta a la creciente demanda del pueblo, no siempre se logra. Uno de los participantes consideró imprescindible reforzar la atención al trabajador, potenciar la inteligencia y desterrar la inercia para poder avanzar con mayor celeridad.

«Se impone que los cuadros y funcionarios del Micons trabajen con inteligencia y creatividad, para poder avanzar».

La Empresa Estatal Socialista, como dueño de los medios fundamentales de producción fue otro tema surgido en el análisis con los candidatos a diputados.

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, consideró que la economía cubana es una sola, y reiteró que la empresa estatal debe apostar por la innovación y no debe ser obstáculo para el avance de las Unidades Empresariales de Base (UEB). «Nuestro concepto es que tenemos un solo sistema empresarial en el país que tiene un importante componente estatal y otro no estatal, pero es un solo sistema empresarial».

Aún cuando se han aprobado medidas que le confieren mayores facultades a las entidades, se reconoce que todavía existen trabas que frenan la estimulación a trabajadores y ralentizan la productividad.

En el intenso programa de recorridos de los candidatos a diputados también hubo espacio para el debate en una de las entidades de Azcuba en Santa Clara. Allí se conoció sobre la marcha de las producciones, en un sector que no transita por su mejor momento y que además tiene la misión de producir alimentos para el pueblo.

El candidato a diputado Osnay Colina hizo un repaso de los fundamentos que caracterizan al sistema electoral cubano y le dio una especial importancia al ser humano como eslabón principal para transformar realidades. Acotó que «necesitamos que cada cual haga un poquito más, organice y controle mejor los procesos, haga un poquito más cada día, le ponga la mano en el hombro al que hace la obra».

Los recorridos de los candidatos a diputados continuarán hasta el venidero día 24 de marzo, y dos jornadas después se desarrollarán las elecciones generales en el país para aprobar a los 470 diputados que representarán al pueblo durante la próxima Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fuente: Radio Rebelde

Publicado Por: Radio Rebelde

Emisora de radio cubana fundada el 24 de febrero de 1958, por el comandante cubano-argentino Ernesto Che Guevara. Publica informaciones de Cuba, del mundo, culturales, deportivas, científicas y muchas otras secciones de interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =