La primera planta desalinizadora que se instala en el poblado costero de Cocodrilo de la Isla de la Juventud es única de su tipo en el país. Quedó inaugurada con la presencia del embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en Cuba, excelentísimo señor Nakamura Kazuhito.

Se trata de una donación del pueblo japonés para los más de 300 habitantes de la localidad, ubicada a unos 100 kilómetros de Nueva Gerona, capital de esta Isla del Archipiélago Los Canarreos. Puesta en funcionamiento ya los pobladores reciben el beneficio de la potabilizadora, que tiene una capacidad de 3.1 m³.

Durante el acto de inauguración el embajador japonés elogió los lazos de hermandad entre Cuba y Japón al tiempo que manifestó su intención de seguir impulsando la cooperación y amistad entre ambos pueblos. En su palabras a los pineros dijo que continuará apoyando a la Isla de la Juventud por lo vínculos históricos que los unen a la nación nipona.

El proyecto “Mejoras de la calidad de Aguas Potables en el poblado de Cocodrilo” se realizó mediante la Organización No Gubernamental de Cooperación al Desarrollo, Fundación Mundubat con un monto de 121 mil 426 euros, mientras que la parte civil y eléctrica fue asumida por el territorio pinero.

Desde el año 2014 la Isla de la Juventud recibe los beneficios de la colaboración con Japón. El sistema de Recursos Hidráulicos del municipio especial cuenta ya con siete proyectos orientados al desarrollo económico y social del territorio.
Like (1)