Israel avanza en Rafah e incrementa bombardeos contra resto de Gaza

El Ejército israelí continuó este martes su avance en la ciudad de Rafah, pese a la ola de críticas internacionales, e incrementó sus ataques contra diversas zonas de la Franja de Gaza, que causaron numerosos muertos y heridos, cita un despacho de Prensa Latina.

En las últimas horas la aviación y la artillería israelíes lanzaron amplios bombardeos contra las ciudades de Rafah y Gaza, en el sur y norte del enclave costero, respectivamente, reportó la agencia oficial de noticias Wafa.

Al menos siete personas perdieron la vida y varias sufrieron heridas en un ataque contra un campamento de refugiados de la ONU en el barrio de Tal al-Sultan y otro falleció en un incidente similar contra una vivienda ubicada al oeste de Rafah.

En las proximidades de la rotonda de Zorob, en la misma urbe, también se produjeron violentas incursiones de tanques israelíes.

Wafa informó que continúa el éxodo de decenas de miles de palestinos desde esa localidad hacia las ciudades de Khan Yunis y Deir al Balah, en el sur y centro de la Franja.

Al este de la ciudad de Gaza tres ciudadanos fallecieron y otros resultaron heridos cuando los militares bombardearon una vivienda en el barrio de Al-Daraj, detalló la fuente.

Los vehículos blindados desplegados en el llamado eje Netzarim, que corta a la mitad el enclave, también dispararon docenas de proyectiles hacia los vecindarios de Tal al-Hawa, Sheikh Ajlin, Al-Zaytoun, Al-Sabra y el área de Juhr al-Dik, en esa urbe.

Además, se contabilizaron varios muertos y heridos en un ataque contra una casa en el campamento de refugiados de Bureij.

Entretanto, medios de prensa israelíes anunciaron este martes que las Fuerzas Armadas de ese país (FDI) ampliaron los combates en torno a Rafah, una operación muy criticada por la comunidad internacional.

Según los informes, en los últimos dos días, las FDI avanzaron en el centro y el este del campo de refugiados mientras se intensificaron los bombardeos contra varios vecindarios, que afectaron a los hospitales Kuwait y Emirates.

Hay ataques en curso contra el barrio de Tel Sultan, en Rafah occidental, incluida la zona de la comisaría de policía, destacó el portal noticioso Ynet.

A principios de este mes, el Ejército atacó el paso de Rafah, que desde octubre del pasado año representó la única puerta de entrada a Gaza de alimentos, medicinas y combustible.

Al día siguiente, los militares comenzaron el asalto a la ciudad homónima, donde se refugiaban más de un millón de palestinos, la mayoría de los cuales huyeron desde entonces.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =