Italia registra cinco incendios diarios este verano

Durante los meses de verano de 2022 se registran como promedio en Italia cinco incendios diarios, debido en gran medida al cambio climático, con altas temperaturas y una fuerte sequía, indica este martes un reporte, según reseña Prensa Latina.

Un informe divulgado este martes por la Federación Italiana de Agricultores (Coldiretti), elaborado en base a datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (Effis), apunta que desde el inicio del verano estos siniestros se triplicaron en el país.

«Tomará al menos 15 años restaurar completamente las áreas verdes destruidas por las llamas, con daños superiores a diez mil euros por hectárea”, precisa el análisis publicado en el sitio oficial de Coldiretti.

El aumento de los fuegos es «favorecido por el clima anómalo con 2022, que hasta ahora se ubica en Italia como el año más caluroso de la historia», aunque según el estudio realizado, en un alto por ciento de los casos, estos “fueron provocados por la mano del hombre”.

«Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias secaron la tierra, lo que favorece el desencadenamiento de las llamas en los bosques y en los campos, muchas veces abandonados por el cierre de fincas”, agrega la fuente.

Publicado Por: Radio Progreso

Radio Progreso es la emisora de radio cubana en idioma español. Fundada el 15 de diciembre de 1929, ofrece desde entonces programas musicales y culturales. El eslogan de Radio Progreso es La Onda de la Alegría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =