El precandidato demócrata Joe Biden está liderando el conteo de los votos en los estados de Misisipi, Misuri y Míchigan, en el marco de una nueva ronda en el llamado “Supermartes II” de las primarias de ese partido para seleccionar a su postulado a la Presidencia de EE.UU.
Estos tres estados le garantizan 36, 68 y 125 delegados, respectivamente, al precandidato ganador. Además, este martes votaron las circunscripciones de Washington (89 delegados), Idaho (20) y Dakota del Norte (14).
De este modo, el expresidente de EE.UU. parece estar en estos momentos desplazando al senador por Vermont, Bernie Sanders, como favorito para ser el candidato del Partido Demócrata a ocupar la Casa Blanca.
Como resultado de esta jornada, se seleccionarán 352 delegados a la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar en julio, cuando se definiría el nombre del candidato de ese partido que intentará impedir la reelección de Donald Trump.
Los ‘supermartes’
La semana pasada, los resultados de la votación del llamado ‘supermartes‘ en 14 estados de EE.UU. definieron como favoritos a Biden (con 670 delegados) y Sanders (574 delegados). El resto de los precandidatos demócratas no logró un apoyo significativo.
A pesar de que Sanders lideraba las encuestas, el exvicepresidente de EE.UU. logró encabezar la carrera para la postulación.
Por otra parte, tanto Biden como su principal rival demócrata, Bernie Sanders, siguen con sus respectivas campañas en otros estados del país.
Este 10 de marzo, sus agendas se han visto afectadas por las preocupaciones en torno a la propagación del nuevo coronavirus. Así, ambos precandidatos demócratas han tenido que cancelar sus eventos públicos de campaña, programados para la noche de este martes en la ciudad de Cleveland (estado de Ohio).
En el siguiente ‘súpermartes’, el próximo 17 de marzo, los estados de Florida, Illinois, Ohio y Arizona seleccionarán a 577 delegados para la Convención Nacional Demócrata del julio.
Like (0)