Jornada de definiciones en Panamericano Sub-23 de Beisbol

Luego de los resultados de este miércoles en el Campeonato Panamericano Sub-23 de Beisbol 2022, con sede en este estado mexicano, ya tres equipos tienen pasajes para la fase semifinal y para la copa del mundo de octubre venidero en Taiwán.

Tras las clasificaciones de México y Cuba entre lunes y martes, al conseguir sus cuartas victorias en esta lid, hoy logró su pase el fuerte elenco de Nicaragua al vencer 1×0 a Venezuela.

El partido puso cara a cara a los campeones de la anterior edición de esta justa, los nicaragüenses, y a los reyes del planeta en esta categoría, los venezolanos.

Las acciones se mantuvieron cero a cero hasta la última entrada, cuando los de Managua fabricaron la “rayita” con jit, boleto y jit impulsor. El crédito de la victoria correspondió a Milton Quintana, quien trabajó levemente ante Cuba el lunes, pero hoy cubrió toda la ruta con apenas dos imparables, igual cifra de boletos y ocho ponches.

La jornada deparó otro juego de “bates fríos”, pues los anfitriones vencieron a los boricuas 2×1 y extendieron su invicto a 5-0, a falta solamente de medirse a Cuba este jueves en la conclusión de la fase preliminar.

En el duelo de sotaneros del certamen, Argentina vapuleó en cinco entradas a Guatemala con pizarra de 17×3.

Este jueves cubanos y mexicanos definirán el liderazgo de la etapa preliminar, mientras que venezolanos y boricuas lucharán sin verse las caras por el último boleto a las semifinales y a la copa del mundo.

Venezuela debe vencer sin dificultades a Guatemala y clasificarse, pues tiene a su favor que derrotó a Puerto Rico en el duelo particular.

Los chicos de la Isla del Encanto van duro ante Nicaragua y ni siquiera la victoria les asegura nada, dependen de un impensado fiasco de los morochos ante los guatemaltecos.

El director cubano Armando Johnson ha anunciado contra México al derecho holguinero Michel Cabrera, aunque seguramente apelará al staff para activarlo de cara a los partidos cruciales del fin de semana en busca de medallas.

No habrá juego sencillo en semifinales, pues de ganárseles a los aztecas este jueves se presume un duelo ante Venezuela por el pase al oro, mientras que de perder tocará Nicaragua.

No está confirmado aún, pero todo indica que el abridor del sábado sea el zurdo matancero Naykel Cruz, primero del staff nacional acá y con una semana de descanso.

Publicado Por: JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =